Ronda

Los padres de alumnos del colegio de Cortes de la Frontera se manifiestan

Acusan a las administraciones de no atender sus peticiones y de que se hayan producido varios accidentes.

 

 

Unas 200 personas han participado esta mañana, en Cortes de la Frontera, en una manifestación de protesta para reivindicar mejoras en el colegio de primaria Ntra. Sra del Rosario de este municipio. Además, la mayoría de los 240 alumnos del colegio hoy no han acudido a sus clases.

Los padres aseguran que existen numerosas deficiencias, como hoyos en los patios de juego, goteras en las clases, desprendimientos en los techos, deficiencias en el alumbrado o en el mantenimiento en general. Incluso, aseguran que ya son varios los accidentes que han sufrido alumnos del centro. Hoy, desde Educación se ha negado el acceso de los medios informativos al interior del colegio para poder comprobar los desperfectos existentes.
La marcha finalizó a las puertas del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, donde han pedido al alcalde de la localidad, Francisco Márquez, que tome medidas para solucionar los problemas y exija a la delegación provincial de Educación una actuación urgente.

Los padres aseguran que han presentado diferentes escritos en el ayuntamiento mostrando su malestar, por lo que cree que se ha producido una callada como respuesta ante sus quejas por el propio Consistorio y los responsables provinciales de Educación.
Mientras tanto, el regidor ha asegurado que este asunto ya ha sido puesto en conocimiento de la delegación provincial de Educación, estando prevista una reunión con sus representantes para el próximo día 25 de noviembre.

Márquez, que ha reconocido la existencia de problemas de infraestructuras, aunque ha asegurando que la actuación municipal está “acorde” con la responsabilidad adjudicada sobre el mantenimiento. “Tampoco es que sea un colegio indigno ni mucho menos”, dijo Márquez, que también se comprometió a instar a Educación para que acometa inversiones en las infraestructuras del colegio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*