Ronda

El PSOE asegura que el AVE llegará a Ronda en 2012

El proyecto contará con una partida de 241.000 euros en los presupuestos de 2010.

 

El AVE llegará a Ronda en el año 2012. Así lo aseguró ayer el diputado nacional por Málaga, Daniel Pérez, tras anunciar que en los presupuestos generales del Gobierno se ha introducido una partida de 241.000 euros. Esta cifra está destinada a realizar los estudios previos entre Ronda y Antequera, que aún no están realizados.

Pérez puso estas cifras como ejemplo del “compromiso” del gobierno central con este proyecto, que fue anunciado cuando la malagueña Magdalena Álvarez ocupaba la cartera del Ministerio de Fomento. Además, reiteró que la partida más importante ya fue sacada a licitación el próximo año.

Por otra parte, el tramo comprendido entre la ciudad del tajo y Algeciras será dotado con un tercer rail, lo que permitirá la adaptación de este recorrido al ancho de vía europeo, permitiendo de este modo el paso de trenes de alta velocidad.

En este caso, la vía está sufriendo un proceso de mejora integral, aunque se descartó la construcción de una nueva línea por el fuerte impacto medio ambiental que tendría. Por tal motivo, a partir del próximo 26 de octubre se procederá al cierre de la circulación entre Algeciras, Ronda y Antequera.

Para Pérez la llegada de la alta velocidad a Ronda supone un apoyo directo hacia el turismo de la tercera ciudad más visitada de Andalucía, ya que “pondrá a 5 millones de potenciales clientes a 2,30 horas de viaje”.

De momento, sigue sin ser aclarado si la futura estación AVE estará dentro de al ciudad, o se construirá una nueva a varios kilómetros del núcleo urbano, como se barajó en un principio.

Mientras tanto, desde los partidos de la oposición, especialmente el PP, ponen en duda las fechas dadas, al considerar que en a penas dos años deberían estar finalizadas unas obras que todavía no se han iniciado

Finalmente, se anunció una reunión con los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el alcalde de Ronda, Antonio Marín, al objeto de analizar los problemas de inundaciones que se producen en la barriada de la Harinera de Ronda, que se achaca a un problema con ADIF.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*