Ronda

Los bomberos rescatan a una joven del interior de una cueva

La chica, de 16 años, se lesionó en una rodilla y quedó atrapada en el interior de la cueva Limosna, situada en la zona Lifa, en Sierra Hidalga.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga pertenecientes al parque central de Ronda han rescatado en la tarde de hoy a una joven de 16 años que ha resultado herida al sufrir una caída mientras realizaba una ruta en el interior de una cueva en el término municipal de Ronda.

El CPB Málaga ha recibido a las 15,23 horas de hoy un aviso del Servicio de Emergencias 112 informando del percance ocurrido en Sierra Hidalga, en la denominada zona de Lifa, un lugar de difícil acceso hasta el que se ha desplazado una dotación del parque central de Ronda con equipamiento especial de rescate en montaña.

La joven de 16 años accidentada, cuyo nombre responde a las iniciales I. M. J. y que es natural de Ronda, ha quedado atrapada al sufrir una lesión en su rodilla derecha en el interior de la cueva Limosna, que tiene un acceso vertical y estrecho de unos cuatro metros hasta alcanzar la zona de galerías subterráneas.

Los efectivos del CPB Málaga han realizado la extracción mediante la colocación a la víctima de un triángulo de evacuación para elevarla con cuerdas hacia la salida de la gruta. Posteriormente, la joven ha sido trasladada en camilla hasta la zona habilitada para vehículos, desde donde ha sido trasladada a un centro hospitalario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*