Ronda

El Seprona incauta 8 animales exóticos en una mensajería

Los animales están valorados en más de 11.000 euros.

 

Empaquetados y listos para ser enviados por mensajería. Así encontraron los agentes del Servicio de Protección de la naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) a 2 Pitón Abina, 2 primates Saimiri, 2 primates Tití y 2 rapaces Lechuza Común, en el interior de las oficinas de una empresa de transportes y paquetería de Ronda.

Los ejemplares incautados tenían como destino diferentes puntos de Portugal y España, y su valor ha sido calculado en unos 11.200 euros, que debían ser remitidos contra reembolso una vez que la mercancía llegase a su punto de destino. Los paquetes habían sido remitidos por un vecino de Ronda, ADB.

La operación fue posible gracias a la información facilitada por un agente del Cuerpo Nacional de Policía, que había acudido a la empresa para realizar gestiones personales mientras estaba fuera de servicio, cuando se percató la presencia de los animales en las oficinas y alertó a los agentes del Seprona.

Los animales exóticos se encontraban en el interior de diferentes jaulas, siendo algunos de ellos especialmente atractivos por su espectacularidad, como es el caso de las pitones y las lechuzas.

Ahora, el autor de los frustrados envíos se enfrenta a una sanción administrativa, ya que la tenencia de este tipo de animales no supone un delito, aunque sí que está prohibido tener este tipo de animales en domicilios. De hecho, únicamente se permite el poderlos tener en cautividad en establecimientos zoológicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*