Ronda

IU presenta una moción de censura contra el PSOE en Benaoján

La alcaldesa considera injustificada la moción y apunta a intereses políticos de IU para las elecciones.

La alcaldesa de Benaoján optará a la secretaría general del PSOE de Málaga.

 

La alcaldesa de Benaoján, Soraya García, (PSOE), se ha mostrado “sorprendida” por la moción de censura que han presentado dos grupos independientes e Izquierda Unida esta mañana, asegurando que “no hay ningún motivo de peso para haber llegado a tomar esta medida”.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la primera edil mantuvo que no se habían producido discrepancias de consideración con los dos concejales de la Agrupación Independiente de Benaoján (AIB) que forman parte del gobierno y que han apoyado la moción, señalando que “se han podido producir pequeñas discrepancias, pero son las normales que puede tener una familia en el roce del día a día”, al tiempo que apuntó a intereses políticos como única justificación de esta medida.

En este sentido, apuntó a IU y al concejal de la Agrupación Progresista de Benaoján , Francisco Gómez, como los verdaderos impulsores de la moción, asegurando que sería un intento de rentabilizar la gran cantidad de obras que se encuentran en marcha en la localidad y la generación de puestos de trabajo, además de la próxima aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, según explicó la primera edil.

Además, también señaló que “el que va a perder es el pueblo, porque ahora todos estos asuntos se van a quedar bloqueados”, al tiempo que advertía a sus actuales socios de gobiernos sobre los posibles incumplimientos que se puedan producir por parte de los partidos que considera impulsores de la moción, indicando que “ a parte del pueblo, ellos son los que más van a peder”.

Mientras tanto, los dos ediles de AIB, José Lino González y María del Carmen Aguilar, lamentaron que se hubiese tenido que llegar a esta situación, aunque culparon de la misma a la actual alcaldesa, asegurando que “ha gobernando como si tuviese mayoría absoluta”, al tiempo que resaltaba que durante estos años no han contado ellos a la hora de tomar las decisiones, a pesar de ser el partido mayoritario de los tres que formaban el equipo de gobierno, donde también está incluido un concejal del Partido Popular.

Ambos ediles aludieron a la “prepotencia” con la que habría actuado Soraya García y el desacuerdo con sus modos de gobernar para justificar su apoyo a la moción y la ruptura del acuerdo firmado tras las elecciones municipales.

Por su parte, el concejal de IU, Juan Hidalgo, justificó la decisión de su partido en el “desgobierno” que, a su juicio, existe en estos momentos en el Ayuntamiento de Banaoján, al tiempo que señalaba que “hemos tenido la oportunidad de poner a un alcalde de izquierdas”.

De igual modo, acusó a la regidora de tener favoritismos a la hora de realizar su gestión de gobierno, algo que considera que no se puede consentir en un Ayuntamiento a la hora de tratar a sus vecinos.

En cuanto al pleno para debatir la moción de censura, ha sido fijado para el próximo día 21, mientras la alcaldesa no pierde la esperanza que reconducir la situación, señalando que “espero que prevalezca la cordura y se piense en los intereses del municipio”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*