Ronda

Nuevo Alumbrado en la Avda. de Málaga

El Ayuntamiento instalará 16 nuevos puntos de luz en el tramo más próximo a la avenida Martínez Astein.

 

El Ayuntamiento de Ronda ha decidido renovar parte del alumbrado público de la avenida de Málaga, al considerar que se encuentra en unas condiciones pésimas, como farolas viejas y oxidadas, por lo que el Gobierno municipal ha aprobado una inversión de 35.000 euros para la colocación de nuevo alumbrado “es una de las vías más transitadas de nuestra ciudad y el alumbrado está muy deteriorado”, indicó el primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro.

La actuación se enmarca dentro del proyecto global de renovación de la avenida de Málaga, que está dividido en tres fases, siendo en el último de los tramos previstos para esta actuación, el más próximo a la avenida Martínez Astein y Carrera Espinel, donde se procederá a colocar un total de 16 nuevas farolas, que tendrán la misma imagen que la instalada a forma de prueba junto a una conocida heladería de la ciudad ubicada en esta misma avenida.

Imagen de la farola que ha sido seleccionada para la renovación. 

Por otra parte, en el núcleo rural de La Indiana se inauguró en la noche del pasado miércoles la nueva iluminación de la Escuela Rural que ha supuesto la creación de nueve puntos nuevos de luz y la reforma de los tres ya existentes, contando con una inversión de más de 20.000 euros.

De esta forma, según informó el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, se ha resuelto una demanda histórica de La Indiana, “se han puesto en marcha doce nuevos puntos de luz con los fondos estatales de inversión local respondiendo a una demanda de hace años”.

Además, recordó que se está intentando solucionar todas las carencias de primera necesidad que existen en zonas del término municipal que no tienen servicios básicos, “parece mentira que tengamos casos como el del Hoyo Tabares donde no había agua y ya se han iniciado las obras para solucionar este asunto con un coste de 90.000 euros”.

Por otra parte, Cañestro también informó  que ,dentro del casco urbano, se están realizando trabajos de mejora del alumbrado público, “con tres actuaciones principales en la zona de San Rafael, la barriada de La Dehesa y en la zona de Padre Jesús”. Fuera del casco urbano se va a actuar en la zona de acceso a La Cimada y Los Prados, con la colocación de quince farolas nuevas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*