Ronda

El PSOE de Ronda se suma al proyecto de economía sostenible

Los socialistas han presentado una comisión que trabajará para diseñar proyectos y actuaciones encaminadas al cambio de modelo económico propuesto por Zapatero.

 

El Partido Socialista de Ronda ha presentado una comisión de trabajo denominada ‘Ronda Sostenible’, que estará presidida por el concejal, Rafael Lara, y que pretende preparar propuestas y proyectos de cara a la entrada en vigor de la futura ley de desarrollo sostenible, que está siendo promulgada por el Gobierno Central y que pretende introducir de este modo un nuevo modelo económico en el país, que ha recibido el sobrenombre de ‘Economía Verde’.

En este sentido, Lara, explicó que con esta comisión se pretende estar preparado ante la próxima ley, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que será aplicada en un primero momento en Andalucía, y que se prevé que venga acompañada de un nuevo plan nacional de inversiones de 20.000  millones de euros.

Los socialistas explicaron que el objetivo es tener listos los posibles proyectos a subvencionar con estos fondos, para poder presentar la correspondiente solicitud en el momento en el que entre en vigor la ley, que en estos momentos es un anteproyecto.

En concreto, harían referencia a actuaciones que apuesten por el turismo sostenible, ahorro energético o la creación de parques tecnológicos, aunque Lara anunció que se va a tramitar una invitación a todos los ciudadanos que quieran exponer sus ideas para que las aporten, ya que, según dijo “queremos que sean proyectos de todos”.

De este modo, los socialistas rondeños apuestan de forma clara por este nuevo modelo, frente al denominado ‘modelo del ladrillo’, al que culparon de ser el causante de la actual crisis, aunque explicaron que deberá seguir siendo apoyado, aunque “en su justa medida”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*