Ronda

El PP propone la creación de un campus universitario para potenciar la economía

Piden al Ayuntamiento que “presione” a la UMA para ampliar la oferta pública existente en la ciudad.

 

El Partido Popular ha apostado esta semana por la creación de un campus universitario y una escuela de hostelería, como proyectos principales para potenciar la economía rondeña frente a la crisis, que afecta especialmente al sector de la construcción.

En este sentido, la portavoz del PP, Mari Paz Fernández, explicó que estos dos proyectos podrían tener una importante repercusión en la ciudad, ante el importante movimiento económico que suelen generar a su alrededor, al tiempo que apostaba por una convivencia entre la universidad pública y privada, como fórmula para poder hacer atractiva la posible oferta desde Ronda. “Otras ciudades parecidas a la nuestra ya lo han hecho, y nosotros tenemos que apostar por convertirnos en ciudad universitaria”, dijo Fernández.

Aunque no quiso dar nombres de universidades privadas que estuviesen interesadas en implantarse en la ciudad del Tajo, sí que pidió al actual equipo de Gobierno que “presione” a la Universidad de Málaga para que amplíe su oferta actual, al tiempo que pedía que se faciliten desde el Ayuntamiento las condiciones adecuadas para que se pueda mantener la actual Escuela de Enfermería, que desde el PP se cree que puede estar amenazada ante la falta de unas instalaciones adecuadas ante los nuevos planes de estudios.

 Jesús Vázquez, Mari Paz Fernández y Begoña Chacón.

En este sentido, Fernández apostó por situar este hipotético campus en las proximidades de la urbanización El Arenal, donde existe una reserva de 50.000 metros cuadrados para uso educativo. “El suelo lo tenemos, porque lo dejó previsto el PP, y ahora falta que se apueste por este proyecto”, afirmó la portavoz popular.

Además, desde el PP se ha defendido que esta ubicación sería la adecuada para acoger en un primer lugar a la Escuela de Enfermería, que de este modo quedaría nuevamente situada junto al nuevo hospital comarcal que se está construyendo, facilitando de este modo las prácticas de los alumnos y las clases de los profesores, al igual que ocurre en estos momentos.

Por otra parte, también se ha pedido a la Junta de Andalucía una actuación definitiva para mejorar las comunicaciones de la Serranía de Ronda, que posibilitaría la llegada de algunas industrias a la ciudad, según el PP, que sigue apostando por la construcción de una autovía entre Ronda y Antequera como vía principal de comunicación de la ciudad con el exterior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*