Ronda

El Plan de Turismo tendrá 140.000 euros

La empresa municipal realizará campañas de promoción en prensa especializada y algunas actuaciones en infraestructuras.

 

La empresa municipal ‘Turismo de Ronda, pondrá en marcha el denominado Plan 2009, que contará con un presupuesto de 140.000 euros, según explicó la delegada municipal de Turismo, Maribel Morales.

Entre las actuaciones que se enmarcan en este plan se encuentra una campaña de promoción en diferentes medios de prensa escrita especializada, además de en medios online.

Además, también se tiene prevista la asistencia de técnicos de la empresa a diferentes ferias de turismo, como es el caso de Futuralia.

Por otra parte, Morales, también enmarcó dentro de esta actuación la construcción de un centro de visitantes en el yacimiento de Acinipo, donde se están concluyendo los trabajos de excavación previos al inicio de las obras del centro, donde se tendrán que integrar los restos que se están encontrando.

Otras de las actuaciones previstas es la renovación del centro de interpretación del Puente Nuevo, con la colocación de diferentes pantallas. Además, también se contempla la actuación en los Baños Árabes para la construcción de un jardín árabe, cuyos primeros trabajos ya en han iniciado en este monumento. También se contempla la reconversión en punto de información de la ermita de San Andrés

Día del Turismo
Vino y folklore recibirán a  miles de turistas el próximo domingo 27 de septiembre para celebrar el día internacional del turismo, según explicó la delegada municipal de Turismo, Maribel Morales, que también anunció que este año los premios de Turismo han recaído sobre la Real Maestranza de Caballería,  el Centro de Iniciativas Turísticas, Bar Jerez y en el autor del primer plano turístico para invidentes.
Además, también está previsto entregar unas 300 bolsas con diferente documentación en la oficina de información municipal, que incluirá una botella de vino del Ayuntamiento de Ronda. Al mismo tiempo, las Damas Goyescas serán las encargadas de repartir flores entre los visitantes, para lo que irán ataviadas con el tradicional traje goyesco. De igual modo, también está previsto el realizar una visita guiada gratuita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*