Cultura y Sociedad

Se celebra el día de las personas sordas

El lema principal elegido para este año 2009 es el de NO MÁS ESPERAS… ¡DERECHOS YA!.

 

Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra este domingo día 28, les llevamos  íntegro el comunicado de ASSER, con motivo de tan importante día para ellos.

“El día 26 de Septiembre es un día especial para toda la comunidad sorda ya que se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS. En este día las diferentes asociaciones y federaciones de Personas Sordas de todo el mundo realizan campañas informativas sobre sus labores y proyectos realizados para conseguir los derechos de su comunidad. Uno de los objetivos más importantes a lograr es el uso de la Lengua de Signos en todos los ámbitos de la vida de estas personas.

La Asociación de Personas Sordas de la Serranía de Ronda como cada año quiere hacer llegar a toda la población de Ronda y la Comarca la concienciación de eliminación de las barreras de comunicación consiguiendo así la igualdad de oportunidades entre Personas Sordas y Oyentes.

El lema principal de este año 2009 para este día tan especial es:
NO MÁS ESPERAS… ¡DERECHOS YA!

Desde ASSER queremos reivindicar nuestros derechos consiguiendo así una mejora en la calidad de vida de nuestra comunidad. Para ello estamos llevando a cabo varios programas y proyectos como son: el “Programa Acompañamiento a la Inserción” en los que los beneficiarios son personas con discapacidad en situación de desempleo; con la participación en este programa las personas discapacitadas interesadas podrán ser asesoradas en la realización de currículo vitae, acompañamiento a diferentes empresas…con el fin de conseguir las herramientas necesarias para su inserción en el mundo laboral.

Proyecto “Diviértete Aprendiendo”, con este proyecto los niños/as discapacitados de Ronda y la Comarca reciben atención individualizada de diferentes profesionales como son profesores de apoyo y logopeda. Gracias a este proyecto los menores consiguen desarrollarse en todos los ámbitos de la vida diaria.“Creación de Página Web”. La Asociación está creando una nueva página Web donde se actualizará constantemente con noticias relevantes para la comunidad sorda y sociedad en general, además de informar de todas las actividades programadas en la Asociación.

“Programa SIACS”. Gracias a este programa la ASSER cuenta con una Trabajadora Social que se encarga de todas las gestiones, subvenciones y asesoramiento a todos los usuarios que lo deseen.Además de estos programas y proyectos contamos con el servicio de Intérprete de Lengua de Signos Española que realiza servicios a todas las Personas Sordas y Oyentes que lo deseen de interpretación en diferentes ámbitos.Para mas información pueden dirigirse a nuestra sede sita en C/ Tabares, Nº 21 D, Local 7 o en el teléfono y fax: 952190705.Desde ASSER les deseamos a toda la Comunidad Sorda de Ronda y la Comarca un feliz Día Internacional de las Personas Sordas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*