Ronda

La Policía Nacional detiene a 28 personas relacionadas con el tráfico de drogas desde Centro América

Los presuntos cabecillas serían  jóvenes de entre 21 y 30 años, que habría captado a los correos entre personas con “situaciones difíciles”.

 

La Policía Nacional de Ronda ha dado por desarticulada una organización que presuntamente se dedicaba a la introducción de droga en España procedente de la República Dominicana, tras una investigación que se inició a finales del pasado año y que ha conllevado la detención de 28 personas, de los que 6 permanecen ingresados en prisión, mientras el resto ha quedado en libertad con cargos.

En este sentido, el Inspector Jefe del Grupo de Policía Judicial, Salvador García, explicó que en la denominada operación ‘Mojito’ también se han intervenido unos 3 kilos de cocaína de gran pureza, que era transportada en el interior del cuerpo por los correos, que recogían las dosis principalmente en Santo Domingo, desde donde solían utilizar el aeropuerto de Barajas para regresar a España.

Además, también se han incautado unos 12.000 euros en efectivo, y numerosos teléfonos móviles, pasaportes, elementos de pesado y una gran cantidad de documentación, que ha permitido a la policía constatar que esta organización lleva realizado este tipo de viajes desde hace al menos cinco años.

En cuanto al destino de la cocaína, el portavoz policial ha indicado que eran los mercados de Madrid, Sevilla, Marbella y Ronda donde principalmente era distribuida, aunque también se ha detectado venta en algunos municipios de la comarca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*