Ronda

La remodelación de la plaza de España costará un millón de euros

El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado la obra a la UTE formada por Francisco Vera y el Grupo OV.

 

El proyecto de remodelación de la céntrica plaza de España, que tendrá un coste de un millón de euros y una duración de las obras de casi cuatro meses.

La actuación consistirá en la renovación del suelo y la reorganización del tráfico en esta zona, situada a la entrada del casco histórico de la Ciudad del Tajo, y a mitad de camino entre el Puente Nuevo y la plaza de toros, por lo que es de obligado paso para los miles de turistas que llegan cada día la ciudad.

Además, son frecuentes los problemas de circulación que se producen en estos momentos, al no existir un carril habilitado para que los autobuses y vehículos puedan girar, lo que suele provocar numerosas retenciones. Una vez finalizados los trabajos,  se espera que este problema haya desaparecido, al contemplarse la construcción de una rotonda en forma de óvalo que permitirá realizar este tipo de maniobras.

La actuación consistirá en la renovación del suelo y la reorganización del tráfico en esta zona. 

De igual modo, también se procederá a colocar una nueva solería a base de mármol y adoquines, que vendrá sustituir a la actual, que presenta numerosas deficiencias, tanto en la zona peatonal como en calle que cruza esta plaza y que es una de las principales arterias de circulación de la ciudad.

En este sentido, la delegada municipal de Urbanismo, María José Martín de Haro, señaló que “este proyecto que creará una nueva rotonda en esta céntrica plaza, es una remodelación integral de este espacio con una nueva ordenación del tráfico tanto peatonal como rodado”, al tiempo que destacaba la calidad de los materiales que se han elegido, que, según dijo, “son de gran solidez”.

De igual modo, también se ha contemplado la instalación de una zona pérgola de forma en los laterales de la plaza, con la que se persigue dar un nuevo aire a esta plaza, desde la que se pueden apreciar las conocidas cornisas del Tajo.

En cuanto al inicio de los trabajos, se espera que en unas dos semanas se hayan podido iniciar, una vez que se firmen los correspondientes contratos de adjudicación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*