Ronda

Un jardín de élite y el ‘Paseo de los toreos’ sustituirán a los coches

La delegación municipal de Parques y Jardines ha anunciado la realización de un concurso de ideas para ajardinar la explanada que acogía el aparcamiento público de Blas Infante.

El parking fue cerrado por el Ayuntamiento de Ronda hace varias semanas, al recibirse un requerimiento por parte de la delegación provincial de Cultura por encontrase junto a la plaza de toros. En este sentido, la responsable de esta área, Josefa Valle, anunció que se va a invitar a los principales estudios de diseño y paisajismo para que participen en el concurso, sobre el que ya se han interesado algunos expertos en jardines, entre los que se encontraría uno de los responsables del mantenimiento de los jardines reales.

Mientras tanto, el alcalde de Ronda, Antonio Marín, explicó algunas de las líneas básicas que pretende el Ayuntamiento con esta actuación. La idea es que el diseño se remonte a su época de origen, 1.785, por lo que apuestan por un diseño francés que no tenga impacto sobre el coso rondeño.

En cuanto al importe de la inversión, el primer edil ha explicado que el Consistorio baraja una horquilla comprendida entre los 500.000 y los 800.000 euros, en función de la complejidad del proyecto que resulte elegido por la comisión de expertos y técnicos.

Del mismo modo, el primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro, también daba a conocer una idea paralela, la creación del denominado ‘Paseo de los toreros’, donde se pretende dejar constancia del paso de los matadores por la ciudad con la impresión de sus huellas en suelo de esta plaza, junto a la plaza de toros donde nació el toreo a pie.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*