Ronda

Éxito de la gala del carnaval en su retorno veraniego

El Teatro Municipal interrumpió su inactividad propia del mes de agosto para vestirse de gala, de gala carnavalesca. Volvía esta ‘Noche de Carnaval’ a la Ciudad del Tajo después de ocho años, y la cita no defraudó a nadie.

 

 

El aforo, que en un principio registró poco más de media entrada, terminó por casi completarse trascurrido un rato desde el inicio del evento.

Comenzó la noche con el conjunto infantil de Ronda ‘Por derecho’. Los pequeños, metidos en la piel de jueces y ataviados para ello con togas, no dudaron en tratar con sorna temas tan polémicos como la famosa cacería de Bermejo y el juez Garzón e incluso los últimos movimientos políticos protagonizados por el alcalde en la ciudad.

Los siguientes en aparecer fueron los gaditanos ‘Los enteraos’, encabezados por el ‘Selu’, quienes lograran el tercer premio en el Carnaval de Cádiz en su última edición. Los protagonistas de esta chirigota eran unos peculiares y resabidos personajes que no dudan en opinar sobre todo y todos.

El cuarteto rondeño ‘Una vez y no más, Santo Tomás’, formado por Juan, Bo, Chachi y Javi, hicieron las delicias del público local, con una divertida puesta en escena y una no menos espectacular aparición en un seiscientos de cartón.

La noche siguió su curso de la mano de ‘Esta chirigota vende’, la chirigota gaditana del Sheriff, que trasmitió su simpatía y su buen hacer a todos los aficionados rondeños.

Ya para acabar y como culmen a una velada llena de risas, hizo su entrada la comparsa ganadora del primer premio en el Carnaval de Cádiz, ‘La mare que me parió’, la comparsa de Antonio Martín, toda una institución del carnaval del Falla. Al canto de "El que no quiere a su madre, no quiere a nadie", cerraron esta gala, que sirvió para refrescar con mucho humor una cálida noche de verano.

El público estuvo muy participativo 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*