Ronda

Las Damas Goyescas reciben sus medallas

Un emotivo pregón por parte de José María Tornay adornó magníficamente el acto celebrado en la noche del viernes.

 

La Presidenta y las 14 Damas Goyescas han recibido esta noche la medalla que las reconoce como representantes oficiales de la Feria de Ronda 2009.

Previamente, al anochecer , se produjo uno de los momentos más apasionantes y sugestivos de la gala, el anuncio de las fiestas a cargo de José María Tornay, que comenzó seduciendo al público con la canción "Aquellas pequeñas cosas", obra del cantautor Joan Manuel Serrat. Una conmovedora interpretación.

José María Tornay cautivó al público con un sensible pregón y un destacado recital.

De esta manera dio inicio a un recorrido único por Ronda, sus monumentos, sus calles, su sabiduría y sus gentes, embriagando el elogio y el aplauso, causando, a veces, lágrimas cómplices y nostálgicas, sin que nadie los vea, de un público que rebosaba el auditorio Blas Infante y se sentía partícipe del camino andado.

No faltaron referencias a la plácida Alameda, el inquieto y bullicioso Puente Nuevo, la histórica Calle Tenorio o el popular y sencillo Barrio de San Francisco en el caminar del pregonero.

Fue acompañado de un trío musical, que sensiblemente compartía y comunicaba el paseo, por aquellas pequeñas cosas de Ronda, con José María.

Un público entregado y a merced de Tornay ovacionó y acogió con aprobación y entusiasmo al pregonero de las fiestas rondeñas de este año.

A continuación se obtuvo uno de los momentos más esperados por las Damas Goyescas, la imposición de medallas.

14 Damas y su presidenta embellecían el escenario de Blas Infante con sus trajes goyescos. Vestidos de colores pasteles, vivos y bordados, peinetas que decoran cariñosamente a las goyescas con sus mantillas. Calzado a juego, accesorios y madroñeras conjuntan los trajes clásicos de finales del siglo XVIII, muestra tradicional de la dama goyesca rondeña.

Muy emocionadas, las Damas obtenían la medalla por parte de diferentes autoridades rondeñas, mientras los familiares y el auditorio las recibían con aplausos.

Para concluir, la actuación del sevillano Manuel Lombo, con un público entregado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*