Ronda

Marin Lara acusa a Bendodo de querer ficharle para el PP hasta el último momento

El alcalde de Ronda acusó ayer al presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, de intentar negociar su integración en el seno de su partido hasta el último momento.

 

La declaración se produce en respuesta a las acusaciones de “transfuguismo” que había lanzado el dirigente popular en referencia a la llegada del regidor rondeño y los ocho concejales del PA al Partido Socialista.

Bendodo, acusó al alcalde de Ronda de ser “una persona que no es de fiar”, al haber roto acuerdos de gobierno con PP y PSOE, a lo que Marín Lara ha respondido afirmando que el presidente popular “no es limpio políticamente”, tras lo que explicaba que han sido diversos los intentos que los populares habría tratado de realizar para “persuadirnos de que la mejor opción era el PP”, dijo el regidor rondeño.

Además, también anunció que estos intentos de contactos y reuniones en “lugares discretos”, nunca llegaron a producirse, aunque han sido puestos en conocimiento de la Mesa Antitransfuguismo, para que sean tenidos en consideración a la hora de valorar el caso de Ronda, que ha sido llevado a este organismo por parte del Partido Popular y del Partido Andalucista.

De igual modo, englobó las declaraciones del líder popular, realizadas en Ronda durante la presentación de la gestora que se hace cargo del partido, dentro de una estrategia de los populares para tratar de ocultar el verdadero problema de división y crisis interna que sufre esta formación política en la Ciudad del Tajo. "Resulta curioso que todo un presidente del PP venga a ocultar lo que ocurre en su partido con críticas al alcalde", lamentó el regidor rondeño en rueda de prensa, a lo que añadió que "es él el que debería callar".

Asimismo, solicitó a Bendodo "que se dedique a intentar solucionar la crisis del PP de Ronda sin meterse en las casas de los demás", y criticó que tiene un grupo municipal dividido, “donde la mitad mostró su apoyo a un dictador como Francisco Franco", presuponiendo de este modo, que la abstención que se produjo durante la votación para retirarle la Medalla de Oro de la Ciudad”, provino de alguno de los tres ediles del PP que sí dieron su opinión, aunque se hizo mediante votación secreta.

En cuanto a su valoración sobre la medida adoptada, señaló que “anunciar la creación de una comisión organizadora de una asamblea en Ronda es una actitud torpe”,  y es que Marín Lara considera que “los rondeños saben lo que realmente está ocurriendo en el PP, no confían en la portavoz actual, que no está en la gestora”.

De este modo, la convulsa política rondeña vive un nuevo episodio, tras la salida del alcalde de Ronda, Antonio Marín, y los ocho concejales del PA, que pasaron a ser no adscritos y firmaron su militancia en el PSOE, un hecho que ha sido calificado como transfuguismo por parte de PA, PP e IU, aunque la Mesa Antitransfuguismo ha remitido este asunto a la comisión de expertos, tras no haber unanimidad sobre este caso, tras la oposición del PSOE a que reciba este calificativo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*