Ronda

Ingresan en el hospital dos niños con síntomas de gripe A

Los pequeños ya han sido dados de alta y permanecen a la espera de conocer los resultados de las pruebas en sus domicilios de Cádiz.

 

Dos niños de 9 y 10 años que formaban parte de un grupo de scouts del Padre Chaminade de Cádiz, con sede en el colegio San Felipe Neri, fueron ingresados ayer en el hospital comarcal de Ronda después de que se les detectasen síntomas de gripe A.

Tras realizarle las correspondientes pruebas, los dos pequeños fueron dados de alta, a la espera de los resultados definitivos de las mismas, aunque el Servicio Andaluz de Salud ha ordenado su aislamiento domiciliario hasta conocer estos resultados.

La Junta de Andalucía también ordenó el levantamiento del campamento de este grupo de Cádiz, que estaba conformado por un total de 82 personas, 21 adultos y 61 niños, que ayer mismo volvieron a sus domicilios en la capital gaditana y que también permanecen bajo vigilancia sanitaria.

La alerta saltó cuando un monitor observó los síntomas de los pequeños, tras lo que solicitó la atención del médico de la localidad de Algatocín, la más próxima al camping donde se alojaban, y tras lo que se desplazaron a la zona un epidemiólogo y un pediatra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*