Cultura y Sociedad

Asuntos Sociales creará un ‘almacén de muebles’ para necesitados

Se situará en el recién entregado local del recinto ferial y estará provisto de muebles de segunda mano que estén en buen estado.

La mala situación económica sigue siendo un problema en todo el mundo y también en Ronda donde la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento está trabajando para intentar que todos los rondeños que pasen necesidades cuenten con el apoyo necesario que les pueda paliar en parte su problema.

 

La última iniciativa viene relacionada con el nuevo local con el que va a contar esta concejalía en el recinto ferial de la ciudad y cuyas llaves se entregaron la semana pasada. La primera utilidad que se va a dar a este nuevo espacio es convertirlo en lo que se puede denominar como un ‘almacén de muebles municipal’. La idea es que todo el mobiliario que la empresa municipal de limpieza recoge de los hogares rondeños cada semana y los que los ciudadanos quieran ceder, estén a disposición de las personas que los necesiten. En todo caso serán los muebles que se encuentren en el suficiente buen estado como para poder ser usados por otra familia. Los mismos se trasladarán a las nuevas instalaciones de la delegación municipal donde se podrán dirigir las personas que lo deseen para retirar lo que necesiten. En principio no se van a pedir requisitos específicos para poder disfrutar de este servicio porque se da por ello que harán uso de él los ciudadanos que realmente tengan problemas económicos que les impidan poder comprar muebles para su casa.

 

Por otra parte esta misma concejalía está de enhorabuena ya que se ha librado una nueva partida dentro de los presupuestos municipales por valor de 200.000 euros para, según señaló la delegada municipal, Yolanda Ramírez, “garantizar que ningún rondeño pase necesidad”. De esta forma se hace efectiva la intención que se anunció en su día por parte del equipo de Gobierno de aumentar estas partidas al reconocer que no se había previsto todo el dinero que necesitaba en estos tiempos de crisis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*