Ronda

El turismo experimenta un leve repunte durante el mes de junio

El balance del año presenta un decrecimiento del 14% en pernoctaciones y de un 7% en excursionistas.

El recorrido por la zona histórica de Ronda es uno de los atractivos turísticos.

 

El turismo ha experimentado una leve mejoría en las primeras semanas del mes de junio, aunque el gerente de Turismo de Ronda, Bartolomé Nieto, señalaba que “es complicado en estos momentos anticipar lo que puede pasar”, y es que la guerra de precios en las que se ha entrado a nivel general hace que sea una gran mayoría de turistas los que esperen hasta el último momento para realizar sus reservas de vacaciones.

En cuanto a aspectos concretos, el comportamiento del sector en la ciudad tiene muchas variantes, y es que los denominados excursionistas han mostrado mejores datos que las pernoctaciones. Según los datos que se manejan, el decrecimiento entre los excursionistas se cifraría sobre un 7%, mientras que las pernoctaciones han superado un 14% de descenso, a lo que se añade un descenso muy importante en el volumen de facturación, debido a la reducción del gasto medio por turista.

Además, también se ha experimentado un importante cambio en el origen de los visitantes, debido a que en estos momentos dominan los viajes cortos, lo que ha provocado que se inviertan los porcentajes, y ahora el turismo nacional represente un 54%, mientras el extranjero se ha quedado en un 46%. Entre estos últimos, siguen siendo ingleses, franceses y alemanes nuestros principales clientes.

Mientras tanto, una de las grandes esperanzas del sector no termina de despegar como se esperaba, y es que la crisis económica también está afectado de forma directa a la celebración de congresos, aunque ya se ha cerrado el primer “gran congreso”, que se celebrará el próximo año y que traerá a la ciudad a unas 300 personas participantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*