Cultura y Sociedad

ASSER renueva su convenio con el Ayuntamiento

Este acuerdo les facilita el trabajo de un intérprete del lenguaje de signos para la Asociación de Sordos de la Serranía.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas y la Asociación de Sordos de la Serranía han rubricado un convenio con el Ayuntamiento de Ronda por el cual el consistorio renueva el compromiso anual de asumir la mitad del coste de una intérprete de lenguaje de signos para la asociación rondeña. La otra parte la asume la federación.

 

Alfredo Gómez, presidente de la federación quiso agradecer la posibilidad de seguir adelante con este acuerdo ya que la figura del intérprete, “asegura la relación de las personas sordas con todos los ámbitos sociales ya que son el canal por el que se puede conversar en condiciones de igualdad”. Recordó que hace poco que se considera el lenguaje de signos como lengua oficial en nuestro país. Además anunció que la Junta de Andalucía y la federación trabajan en estos momentos en un anteproyecto de ley de lengua de signos en el ámbito andaluz que se pretende pueda entrar en funcionamiento a primeros de año, asegurando que se garanticen en Andalucía los derechos de las personas sordas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*