Cultura y Sociedad

Ronda acogerá la I Gala del Balonmano Andaluz

Se celebrará el 4 de julio en el Palacio de Mondragón.

Ronda será la sede el próximo cuatro de julio de la primera Gala del balonmano andaluz. Así lo ha anunciado el delegado de Deportes, Carlos Mirasol, en la presentación del VI Campus de balonmano organizado por la federación andaluza de este deporte y que se está desarrollando durante toda esta semana en las instalaciones deportivas del barrio de San Francisco gracias a la colaboración de la Obra Social de Unicaja. En este campus están participando 128 chavales de entre 11 y 14 años, 80 niños y 48 niñas que están realizando actividades deportivas durante estos días pero también tienen momento para el ocio.

 

Guillermo Plaza, director técnico de la Federación, calificó las instalaciones donde están desarrollando sus actividades de “magníficas”. Entre los jóvenes deportistas que están estos días en nuestra ciudad hay ya algunas que han jugado con la selección andaluza y la convirtieron en campeona de España, aunque también hay otros que aprovechan este campus para dar sus primeros pasos en este deporte. Esta actividad finalizará el próximo domingo pero ya se está pensando en repetirla el próximo año aunque vinculando también a los equipos rondeños de balonmano.

 

El concejal de Deportes se mostró muy satisfecho de que Ronda sea la elegida para esta actividad y para esa primera gran gala del balonmano andaluz que se celebrará en el Palacio de Mondragón a las ocho de la tarde. Recordó que hacía veinte años que no se celebraba en Ronda una concentración de equipos andaluces de balonmano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*