Ronda

Comienzas las obras de restauración de la ermita de la Concepción

Se ha iniciado la recuperación de la fachada para trabajar después en restaurar el interior de la ermita del siglo XVI.

La ermita de la Concepción, situada en la calle que lleva su nombre, es un edificio de gran valor histórico y enorme belleza que, en la actualidad, es conocido sobre todo por ser la Casa de Hermandad de la Columna y el lugar donde termina su desfile procesional del Miércoles Santo. A pesar de todo sigue siendo un lugar desconocido para muchos rondeños por lo que se quiere poner en valor este espacio. Para ello se ha destinado una primera partida dentro del plan MEMTA para que se restaure por completo la fachada y proceder, posteriormente a una mejora integral del interior, para lo que se contará con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

 

El alcalde de la ciudad, Antonio Marín, en su visita a los trabajos en la ermita, señaló que la intención del Ayuntamiento es “recuperar esta ermita que desconocen muchos rondeños y que, gracias a la Hermandad de la Columna, ahora se puede intervenir en ella para que se pueda disfrutar en toda su belleza”.

 

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Columna, Alfonzo García, se mostró muy agradecido por el proyecto de recuperación de la ermita. Recordó que fue cedida a la hermandad en el año 1952 y, desde entonces, es el lugar donde se guardan sus enseres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*