Cultura y Sociedad

Francisco Rivera no toreará la goyesca de este año

El cartel lo formarán su hermano Cayetano, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

La cita llegará el sábado cinco de septiembre a las cinco y media de la tarde. Será ese el momento cuando se reviva un año más toda la magia que rodea a la corrida goyesca de Ronda que celebra su LIII edición y cuyo cartel se presentó ayer en la biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

 

Sin duda lo más destacado del acto se produjo cuando el empresario de la plaza, Francisco Rivera Ordóñez, que se encargó de anunciar que el cartel de este año estará compuesto por José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera. De esta forma se rompe la tradición de que el propio Francisco formara parte de la terna de toreros de tan emblemático festejo. Según se encargó de explicar los motivos de esta decisión, “que ha sido muy difícil” es la intención de “dar paso y sitio a otros toreros que se merecen estar en Ronda”, Aseguró que en la corrida Goyesca “me siento más anfitrión que empresario, algo que es muy fácil porque estamos ante una corrida soñada por todos”. Hizo uso del refrán “el que se va sin que le echen puede volver cuando quiera” y afirmó sentirse contento con lo decidido “ya que tengo el apoyo de todos” y entre bromas aseguró querer saber “si alguien me va a echar de menos”.

 

A pesar de lo anunciado en algunos medios donde se aventuraba que serían cuatro los que formarán el cartel, serán tres toreros que torearán la Goyesca de este año y se enfrentarán a toros de la ganadería de Luis Algarra, presente en el acto donde recordó que no había estado en este evento desde el año 1983, “nos sentimos muy afortunados y es un lujo para mi y mi familia por lo que deseo que todo vaya bien”.

 

El cartel anunciador del festejo de este año es una obra del pintor sevillano Ricardo Cárdenas quien ha querido hacer un homenaje al maestro Antonio Ordóñez,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*