Ronda

La coordinadora del voluntariado presenta la segunda edición de su guía

Contiene completa información sobre las 25 asociaciones de voluntariado que existen en Ronda y la Comarca.

‘Un poco de tu tiempo puede ser mucho para otras personas’. Con este lema se presentó la segunda edición de la guía de entidades de voluntariado de Ronda y la Serranía que edita la Coordinadora de Voluntariado ‘Serranía de Ronda’ y en la que se recogen todas las asociaciones que se enmarcan en esta entidad, tanto en la ciudad como en otras localidades de la comarca. En total se ofrece información de más de más de una veintena de colectivos en una guía donde se resume el trabajo que realiza cada una de ellas, los grupos a los que se dirige esa actividad, además de las vías de contacto con las mismas. Los objetivos de cada asociación y sus proyectos completan una guía en la que también se puede encontrar un completo directorio con todas las asociaciones vecinales que existen en Ronda. Además la publicación se inicia con una introducción en la que se define el concepto de acción voluntaria organizada y se describen los derechos y deberes que tienen las personas que forman parte del voluntariado.

En la presentación de la guía han estado presentes una importante representación de las asociaciones que forman parte de la misma. El acto, que tuvo lugar en la Casa de la Juventud, contó con la participación de José Luis Aguilera, presidente de la coordinadora del voluntariado de Ronda y la Serranía, quien quiso resaltar como algo en principio tan sencillo como recopilar toda la información de las asociaciones y colectivos de voluntariado de la zona, se ha convertido en modelo de trabajo en otros lugares que han adaptado la realización de una guía para dar a conocer este tipo de información tras ver la primera de las guías, felicitando a la coordinadora rondeña por la iniciativa, " a veces las cosas que se pueden considerar más simples son las que más se agradecen y se convierten en importantes para los demás". Agradeció el trabajo de todas las personas que dedican gran parte de su tiempo a ayudar a los demás.

Daniel Pérez, reciente nuevo Coordinador de la Agencia Andaluza del Voluntariado, también se desplazó a Ronda y disculpó la ausencia de la delegada del Gobierno, María Gámez, que no pudo acudir a esta cita por problemas de agenda. Destacó la importancia de realizar acciones que "hagan visible la labor de las entidades del voluntariado para así poder reconocer el trabajo que realizan". Afirmó que la guía es un elemento que ayuda a ese objetivo de que toda la sociedad conozca y reconozca la labor de las asociaciones de voluntariado y anunció que la delegada del Gobierno se desplazará a Ronda próximamente para mantener un encuentro con estos colectivos donde puedan trasladarle las inquietudes que tengan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*