Ronda

El barrio de Padre Jesús recibe inversiones por valor de 400.000 euros

Se realizarán diversos proyectos con los planes 'Zapatero' que afectarán, sobre todo, al Centro Cívico.

La barriada rondeña de Padre Jesús va a ser objeto de diversas actuaciones que supondrán una inversión total cercana a los 400.000 euros que serán financiados por los fondos estatales de inversión local. Según anunció la delegada de Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro, se van a realizar diversos proyectos entre los que destacan las mejoras que se van a desarrollar en el centro cívico de la barriada donde se van a invertir casi 200.000 en la reforma integral del edificio, afectando a la cubierta, la estructura, la solería o los baños. Además se va a crear una nueva zona de servicios y un espacios de usos múltiples que usarán las asociaciones que tienen la sede en este centro cívico.

 

Por otra parte también va a sufrir una importante mejora la plaza Antonio Román donde se colocará nuevo mobiliario urbano y se creará una fuente.

 

Una partida de 18.000 euros irá destinada a la reforma total de la conexión peatonal entre la calle Tomilla y el complejo deportivo del barrio. La parte final de la calle miradores también será mejorada con la creación de un nuevo espacio público que contará con una plaza en dos niveles y con nuevo mobiliario urbano en unos trabajos que tendrán un coste de 75.000 euros.

 

La recuperación del alumbrado de la calle Peña y alrededores completarán las actuaciones en esta barriada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*