Ronda

La Universidad de Málaga está abierta por vacaciones

Ronda alberga un año más los tradicionales cursos de verano, en esta ocasión con la innovación y el proceso sostenible como tema principal.

 

Esta mañana  el salón de plenos del Ayuntamiento de nuestra ha sido es escenario escogido para la presentación oficial de los cursos de verano, en Ronda.

 Cartel de los Cursos de Verano 2009 de la Universidad de Málaga.

Un año más la Universidad de Málaga confía en la ciudad del tajo como sede principal para favorecer a que un número elevado de estudiantes universitarios complementen su formación con las mejores ponencias, y un personal docente cualificado que configurará distintos puntos de vistas sobre diversas materias de actualidad.

Abría el turno de palabra el Alcalde de nuestra ciudad Antonio María Marín Lara, que orgulloso daba la bienvenida a las distintas personalidades al acto, afirmando que para Ronda supone una gran satisfacción ser una ciudad educativa y cultural por excelencia, participando en cursos de tanta envergadura social.

Estos cursos, organizados por la Universidad de Málaga y la Fundación General Universitaria en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda, han sido patrocinados por la Fundación Unicaja Ronda, Diego Vázquez ha acudido al acto de presentación afirmando que Unicaja se encuentra comprometida con este tipo de proyectos, siendo fiel a su compromiso con la sociedad.

Enrique Baena Peña, director académico en la sede de los cursos de verano en Ronda, realizaba un balance del éxito que los mencionados cursos han tenido en años anteriores y comentaba cuales son los que van a desarrollarse en Ronda. En la primera semana, del 6 al 10 de julio se impartirán 5 cursos: “La música en los tiempos y cultura y sus rasgos invariantes”, “Cuando la química se hace biología y viceversa”, “La proyección de lo español en el mundo globalizado. Retos de la comunicación intercultural”, “Redes sociales y movilidad” e “Innovación liderada por las personas”. En la segunda semana, del 13 al 17 de julio van a desarrollarse 5 cursos de diversas materias para el interés de todos aquellos alumnos que lo soliciten. “La revolución de la nanociencia: contribución a los nuevos materiales y a la biomedicina”, “El encendido digital. Oportunidades y retos”, Inteligencia emocional en acción”, “La declaración de Bolonia y el Espacio Europeo en el Educación Superior” y “Sostenibilidad de los productos turísticos de naturaleza y rurales”. Por último complementan esta oferta educativa un último curso “Turismo de Congreso” celebrado en Ronda del 20 al 24 de julio.

Maribel Morales, como delegada de educación del Ayuntamiento de Ronda, expresaba públicamente la satisfacción personal que significa que Ronda cada día sea una ciudad más relevante en materias de educación, sin duda este tipo de cursos y eventos educativos y culturales le aportan prestigio a nuestra ciudad, gracias como expresaba la delegada de educación al esfuerzo de todos los que componen esta delegación y de los rondeños en general.

Culminaba el turno de intervenciones Enrique Cano Guerra, Vicerrector de profesorado, Formación y Coordinación de la Universidad de Málaga, el cual justificaba la ausencia de la Rectora de la Universidad de Málaga Adelaida de la Calle que se encontraba en un Congreso de Universidades en Madrid. El Vicerrector afirmaba que la universidad de Málaga no cierra por vacaciones que los alumnos siguen ampliando su formación con actividades lectivas como son los cursos de verano, donde a la vez que amplían sus conocimientos pueden conseguir un crédito de libre configuración para sus expedientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*