Ronda

El alcalde de Ronda y los ocho concejales del PA anuncian su marcha del partido

El alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, y los ocho concejales restantes del Partido Andalucista anunciarán el jueves su baja como militantes de esta formación política, convirtiéndose en ediles no adscritos dentro de la Corporación rondeña.

 

De momento, ni Marín Lara ni el secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, han querido pronunciarse sobre este asunto, aunque algunos de los concejales implicados confirmaron a Europa Press que ya han firmado su renuncia a la militancia en el PA.

Además, un grupo de unos 40 militantes del PA también habría pedido su baja en la formación andalucista, por lo que se prevé su incorporación a las filas socialistas en las próximas semanas.

Paso al PSOE
En cuanto a la incorporación como militantes en el PSOE de los todavía ediles andalucistas, se espera que la gran mayoría dé este paso, aunque se está aún a la espera de cerrar el acuerdo con dos o tres concejales que habrían expresado algunas dudas.

Esta operación no afectaría únicamente a la Ciudad del Tajo, sino también a otras localidades de la Serranía, como Algatocín o Genalguacil, donde los andalucistas cuentan con representación en sus ayuntamientos, ostentando, incluso, la Alcaldía del primero de los municipios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*