Ronda

El PP abandona el pleno tras los insultos del alcalde a su portavoz

Marín Lara llamó “facha” a la edil popular, aunque tras la marcha de los ediles populares pidió disculpas.

Los concejales del grupo municipal del Partido Popular abandonaron ayer el pleno municipal antes de su finalización, como forma de protesta por lo que consideran “graves insultos” que el alcalde de la ciudad, Antonio Marín, hacia a la portavoz del PP, Mari Paz Fernández. Durante un punto de debate, el primer edil calificó de “facha” a la portavoz popular, algo que los populares consideran que se sale de la lógica de un debate político.

 

En este sentido, la presidenta del PP rondeño, Begoña Chacón, señaló que “no vamos a consentir el insulto personal”, al tiempo que afirmó que “un alcalde que se precie no puede permitirse perder los papales, si es un vehemente y no sabe lo que dice, pues tendrá que aprender”.

 

Además, desde el PP han anunciado que van a poner a disposición de sus servicios jurídicos el acta del pleno, con el objeto de que se estudie si este asunto sería susceptible de ser llevado ante los tribunales, algo que decidirán una vez que tengan el acta del pleno con las palabras exactas con las palabras del alcalde.

 

Posteriormente, Chacón, durante una comparecencia ante los medios señaló que “el alcalde tendría que irse a su casa”, al tiempo que ofrecía su propia definición de ‘facha’, asegurando que se le podría aplicar a dirigentes que envía a policías locales para cesar a concejales a altas horas de la noche, suspender a policías que perjudican con sus decisiones a algún socio de gobierno, discriminar a unos medios de comunicación a favor de otros o prohibir a la radio municipal que asista a cubrir comparencias como las que realizó ayer el PP, y a la que no asistió ningún redactor de la emisora municipal.

 

Por su parte, el primer edil, al reiniciar la sesión tras lo acontecido, pidió disculpas a la portavoz si se había sentido ofendida personalmente, afirmando que las palabras que le había dirigido eran en un tono “coloquial”, mientras aseguraba que también había escuchado algunos insultos procedentes del grupo popular a lo largo de la sesión.

Mientras tanto, desde el PP insisten en señalar que abandonarán el pleno “todas las veces que sean necesarias”, mientras el alcalde mantenga la misma actitud hacia los ediles populares.

 

Este incidente eclipsó el resto de la sesión plenaria municipal en la que catorce puntos en el orden del día y que comenzó con un escrito de la socialista Isabel María Aguilera como renuncia oficial a su cargo de concejal del PSOE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*