Ronda

El PA, gran ausente en el inicio de la campaña

Descafeinado inicio con gran ausencia de concejales en la pegada oficial de carteles para las europeas.

 

Como viene siendo tradicional, los partidos políticos rondeños se concentraron a las puertas de la Alameda del Tajo para iniciar la campaña electoral de cara a las próximas elecciones europeas del 7 de junio, que comenzó con la tradicional pegada de    carteles.

Todas las miradas estaban puestas en el Partido Andalucista, cuyo máximo exponente en la ciudad, el alcalde Antonio Marín, había anunciado que no haría campaña a favor del candidato andalucista.

No se les esperaba y no aparecieron, y tampoco el resto de formaciones parecían tener muchas dudas que los miembros del PA no acudirían, y es que nadie llegó ni a preguntar si se esperaban unos minutos por si llegaban los andalucistas. Tampoco lo hicieron los integrantes de UPyD en la ciudad, aunque esta formación sí que ha colocado sus carteles en los diferentes puntos habilitados para ello, aunque no acudió a realizar la pegada junto al resto de fuerzas políticas.

De hecho, hubo gritos donde se preguntaba por la ausencia del alcalde en la pegada de carteles desde las filas populares, lo que fue respondido por parte de algunos socialistas, aludiendo al problema personal que le ha llevado a estar de reposo algunos días.

Además, según indicaron diversas fuentes, el Partido Andalucista tampoco habría designado interventores para estar presentes en las distintas mesas electorales de la ciudad con motivo de las elecciones europeas.

De momento, los diferentes partidos han realizado un llamamiento generalizado para que los ciudadanos acudan a las urnas, ante las previsiones de los sondeos, que apuntan a que será muy elevada la abstención, algo que ahora parece que se quiere evitar.

No obstante, muchos de los electores aseguran que se orientarán en su voto por cuestiones de la política nacional, lo que pone de relieve el desconocimiento generalizado sobre los asuntos que se deciden en estas elecciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*