Opinión

Eufóricos y Agradecidos

Antonio Jiménez García ‘DESNU’.

Eufóricos y Agradecidos deben estar los ciudadanos y ciudadanas que en estos tiempos de crisis para muchos,  menos para ellos; políticos, funcionarios, banqueros, terratenientes, nobiliarios, multinacionales, futbolistas y toreros de élite, vendedores de drogas legales e ilegales, comercios e hiper de pingues beneficios, familias que trabajan todos, pensionistas de 2000€ mensuales, ejecutivos, los chorizos, etc.

Eufóricos anda  nuestro alcalde de Ronda y su equipo de gobierno de que tienen a miles de rondeños trabajando, como siempre cientos confunden  con miles, han defenestrado la feria agrícola, artesanal e industrial, han dejado lo que es un simulacro de ganadera, sin tener la sensibilidad de que todos ellos necesitan exponer, vender para poder subsistir y pagar sus elevados impuestos.

En Ronda como en España las cifras de 4000 y de 4 millones de parados son reales? en las manifestaciones del 1º de Mayo día de los Trabajadores, apenas 1 millón de personas en las cientos de manifestaciones reivindicativas por un puesto de trabajo, las gasolineras apenas han menguado sus inmensas ganancias, de 4000 parados, 678 son los que se han presentado a la bolsa de trabajo organizada por nuestros ilustres ediles.

Que por cierto ni nuestro alcalde, nuestros ediles, nuestros funcionarios, ni los pudientes rondeños se han desconchado por ahora de sus muy repuestos bolsillos para paliar la gran tragedia que viven los cientos de personas pobres y paradas con mayúsculas. – De los problemas de los jóvenes que la mayoría lo tienen todo, móvil, ordenador, play, con 12 o 13 años en adelante dicen que se aburren de la familia, de los estudios, buena parte su salida la encuentran en el alcohol, las drogas, ayuntar-fornicar, la culpa siempre es de la sociedad, empecemos a culpar de todo ello a los padres, a los profesores, a ellos mismos.

Ni yo ni usted como sociedad tenemos culpa de que convecinos por su dejadez estén mal criando a sus hijos( haberlos, los hay en todas las clases sociales, no solo en el lumpen), entre todos eso si solidariamente podemos convertir en un oasis nuestras ciudades y no en Sodomas y Gomorras.

Agradecidos a la vida los que no somos mendigos de letras,  de cultura, de solidaridad, de justicia, de alimentos, de amigos, de lucha. Hay que llevar la idea, con que solo una persona este peor que uno de nosotros  ya merece la pena luchar;Jesucristo, Ghandi, Martin Lutero King, Che, Ellacuria, nuestros Padres, tantos seres anónimos que con su sacrificio han hecho que las ruedas de la Historia camine sin parar.

Agradecido estoy a los que cuando estoy con los libros en la Alameda de Ronda se acercan a mi confiando que la solución de algunos de sus problemas y de la dejadez de la Administración  los puedo intentar resolver enfrente del alcalde, ediles y administración.

Agradecido a las mas de cien personas que han entrado en la web para leer mi anterior articulo “LOS POBRES Y LOS PROGRES” uno representativo de la mayoría de los correos recibidos me otorga el alto honor de transcribirlo integro Doña Lucia Moncayo: Estimado Antonio. Soy Lucia Moncayo de la Cimada-Ronda, me ha llenado de alegría leer el texto que dejastes para  La Voz de Ronda “Los pobres y Los Progres” eres un incansable de la franqueza y de la verdad, y tu labor se ve recompensada por la admiración que sentimos todos los rondeños a quien nos representas. Me gustaría algún dia ir contigo a un pleno y aprender de todo lo que expones. ¿Qué días son los plenos del Ayuntamiento?.

Gracias Lucia y a los demás que también están en contra de los arribistas y progres de bolsillo que siempre están al sol que mas calienta, vosotr@s estáis al lado de los mas humildes y de los  que creen que otra solidaridad y otro mundo son posibles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*