Opinión

Crónica de una muerte anunciada

El pasado jueves a las doce de la noche comenzaba de forma oficial la campaña electoral de cara a las próximas elecciones europeas.

Por mucho que se empeñen los partidos en defender la importancia de estos comicios, que sin duda la tienen y mucha, lo cierto es que el ciudadano de a pié, en su gran mayoría, sigue viendo a Europa como algo lejano y considera que las decisiones que se toman en Bruselas poco afectan al día a día. Craso error sin duda. Cualquier convocatoria de elecciones debe ser tomada con la misma relevancia aunque es evidente que para el votante no es lo mismo elegir a su alcalde o al presidente de su país que a sus representantes europeos, pensamiento éste que será complicado cambiar. En cualquier caso si podemos destacar algo significativo del inicio de campaña y que sí puede tener relevancia a nivel local, es la desaparición del Partido Andalucista. En la noche de la pegada no hubo ni un solo miembro del partido en Ronda y ni siquiera se pegaron carteles. Por no haber, no habrá ni interventores andalucistas en las mesas electorales.

Esto tiene dos lecturas. Por un lado confirmar que el PA sigue en su intensa agonía que lo llevará a una desaparición en próximas citas electorales. A nivel local la lectura es clara, el Partido Andalucista ha dejado de existir , no de forma oficial, pero sí oficiosa, y a los hechos nos remitimos. Lo que es claro síntoma de que el paso de sus concejales al PSOE es un camino sin retorno cuyo final está cada día más cerca. Lo que no se termina de entender es porqué un rumor apoyado por continuas declaraciones y comentarios de ambas partes que sólo hacen aclarar el camino hacia el trasvase, no se convierte ya en algo oficial, eliminando así las conjeturas y confirmando lo que ya es evidente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*