Deportes

Gran espectáculo del motor en la cronometrada de Cortes de la Frontera

La organización se muestra muy satisfecha con el desarrollo de la prueba y anuncia que se seguirá celebrando en próximos años.

 

Con un total de 5 mangas cronometradas, una de libres, otra de entrenamientos oficiales y tres mangas de carrera, la Cronometrada de Cortes en su 3ª Edición resultó todo un éxito de participación y de público que disfrutó a tope con las evoluciones de los vehículos de competición.

El gran despliegue efectuado por la Organización y el Ayuntamiento con importantes medidas de seguridad y el montaje de la espectacular chicane a mitad del recorrido surtió efecto y el montaje este año como novedad de un potente equipo de megafonía en la zona de la gasolinera animó mucho la prueba, ya que desde este punto se facilitaban los tiempos de los participantes en cada manga.

A las 12 de la mañana arrancaba la primera de las mangas que serviría de aperitivo, ya que la Organización decidió hacer libre, como nos contaba el presidente de la Escudería Sur y Director de Carrera: “ Al haber menos de 30 equipos y para dar mayor espectáculo en lugar de hacer como pone el reglamento una manga Oficial y tres de Carrera, los Comisarios Deportivos decidieron otorgar una manga mas a fin de que los pilotos pudieran reconocer la carretera en condiciones de carrera y resultó todo un acierto”.

En carrera, el Ford Fiesta del piloto de Manilva Tomas López sufrió una avería y debió abandonar, así como el Opel Corsa GSI del piloto de Vejer Daniel Infante que sufrió una ligera salida de carretera y dobló una pala de suspensión, no pudiendo realizar la última manga.

Al concluir la carrera, Francisco Reviriego, concejal de deportes de Cortes en el acto de Entrega de Premios nos comentaba: “Estamos muy contentos del desarrollo de la competición y Cortes seguirá apostando en los próximos años por esta prueba. La Organización ha sido perfecta y la colaboración de Protección Civil, Guardia Civil y Policía local han garantizado aun mas el éxito de la Cronometrada”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*