Ronda

Apymer y Educación firman un convenio para prácticas de universitarios en empresas

El acuerdo servirá de puente para que universitarios rondeños puedan trabajar en prácticas en empresas locales.

La delegación de Educación y Apymer han firmado un acuerdo gracias al cual estudiantes universitarios rondeños que tengan interés en hacer prácticas en empresas rondeñas tendrán en ambas entidades un puente que servirá de nexo de unión entre el estudiante interesado y la empresa que busque perfiles concretos para trabajar en sus comercios durante un tiempo determinado.

Ambas partes se mostraron muy satisfechas con el acuerdo ya que son muchos los universitarios que cursan sus estudios fuera de nuestra ciudad y ven con este convenio una oportunidad de poder hacer prácticas relacionadas con su carrera en su propio municipio eliminando así costes como el del alquiler de una vivienda.

Según señaló la delegada de Educación, Maribel Morales, este acuerdo hace posible que los universitarios se acerquen al mundo empresarial. Salvador Galván, presidente de apymer aseguró que el año pasado 1.600 personas pasaron por algún de los cursos de formación de esta asociación y destacó que las prácticas son también una formación fundamental en unos tiempos donde los conocimientos son vitales a la hora de encontrar un empleo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*