Ronda

El domingo se celebrará el VII Concurso de Cortadores de Jamón

Tendrá lugar en el Casino con la participación de profesionales de todo el país.

A pesar de la suspensión de las actividades agroalimentarias de la Real Feria de Mayo, uno de los eventos que cada año tienen mayor repercusión va a seguir celebrándose este año fuera del evento donde se ha enmarcado desde su creación. Se trata del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que se ha convertido en uno de los certámenes más prestigiosos de los que se celebran cada año en toda España lo que refrenda la gran cantidad de participantes que acuden cada año a Ronda.

 

El concurso es el primero que certifica la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón desde el pasado año y el mejor valorado por este mismo colectivo en 2009. Con estas referencias no es de extrañar que se vayan a dar cita en esta edición, profesionales de todo el país de los que se han seleccionado diez que llegan desde Cádiz, Baleares, Badajoz, Salamanca, Sevilla, Valencia Madrid o Cádiz.

 

En esta ocasión se va a celebrar en el marco del Círculo de Artistas de la ciudad en el que se pondrán a disposición de la manos cuidadosas de los cortadores diez piezas de jamón ibérico de gran calidad cuyo corte será valorado por un equipo de profesionales formado por expertos en la materia que valorarán aspectos como la anchura y longitud del corte, el aprovechamiento de la pieza, el tiempo en cortar determinada cantidad o la decoración que se hace de los platos con el jamón cortado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*