Deportes

101Km de Ronda – Galería Fotográfica

La prueba tendrá lugar este fin de semana con participantes de todo el mundo en su XIII edición.

Visita el Resumen de la Carrera

 

Visita la Galería Fotográfica [154 fotos]

 

7.000 participantes de toda España e incluso de allende nuestras fronteras con representante de países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Portugal o Bélgica, dan una idea de la repercusión que tiene la prueba deportiva más importante de las que se desarrollan en Ronda en el calendario anual.

 

Se trata de los ‘101 kilómetros en 24 horas’, una prueba organizada por La Legión y que llega a su XIII edición. Se celebrará este fin de semana en sus tres modalidades, marcha, bicicleta de montaña y duatlón. Los participantes, entre los que se encuentran tanto deportistas profesionales como aficionados, deberán cubrir la distancia que refleja el nombre de la prueba en menos de un día. En esta ocasión el recorrido parte de Ronda y recorrerá la Serranía pasando por los municipios de Benaoján, Arriate, Montejaque y Setenil.

 

El evento deportivo cuenta con una impresionante organización en la que están implicadas unas 1100 personas de las que 750 son militares. La asistencia sanitaria está asegurada con tres médicos, 40 podólogos, 109 fisioterapeutas y 100 efectivos de protección civil a lo largo de todo el recorrido.

 

La prueba comenzará el sábado a las once de la mañana con la salida oficial de la prueba y, si todo se desarrolla como en años anteriores, los primeros participantes comenzarán a llegar por la tarde a la meta situada en la Alameda del Tajo, aunque no serán pocos los que pasarán la noche en plena competición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*