Ronda

Privatizan el gimnasio municipal

El Patronato Deportivo propone al pleno la aprobación de los denominados “precios privados”, que incluyen una tarifa estándar de 38 euros, mientras el coste anual será de 324 euros.

 

Los responsables del Patronato Municipal de Deportes han remitido al Ayuntamiento de Ronda los nuevos “precios privados” para el gimnasio municipal que se encuentra ubicado en el polideportivo cubierto de la carretera de El Burgo.

Según la documentación remitida al Consistorio para su aprobación en pleno, la medida ha contado con un amplio respaldo de los miembros de la Junta Rectora del mismo, donde fueron 9 los votos a favor; (presidente, director-gerente, 2 PSOE, 1 PA, 2 representantes clubes, 1 asociación de vecinos, 1 trabajador), mientras los dos representantes del PP votaron en contra. En esta ocasión, IU no asistió a la reunión como forma de protesta ante la medida que se proponía.

17.939 euros anuales

En el expediente remitido se indica que la explotación de estas instalaciones tendría un coste de 17.930 euros mensuales, por lo que se considera que sería necesario el contar con una media de 471 socios mensuales con un gasto de 38 euros por cada uno de ellos.

La empresa considera que deberá aumentar en un 300% el número de socios actuales para poder cubrir los gastos previstos, y es que en la actualidad las instalaciones contarían con unos 150 socios.

En concreto, la empresa que ha resultado concesionaria del servicio propone una matrícula de 14 euros, a lo que se añaden 10 euros más cuando proceda su renovación.

En cuanto a los precios para la actividades denominadas como “estándar”, se propone una tarifa mensual de 38 euros, trimestral de 96, semestral de 182 y anual de 324 euros.

Por otra parte, también se proponen las denominadas como tarifas para actividades “extra”, que incluyen 22 euros para RPM Express, 50 euros mensuales para K78, 60 mensuales para preparación física específica, 25 euros mensuales para actividad física para adultos y mayores, y una tarifa oro estudiante de 25 euros al mes.

De igual modo, también se han incluido algunas bonificaciones, como las que hacen referencia a razones de parentesco, que serán de 4 euros al mes, al igual que las destinadas a mayores de 65 años.

Además, en la documentación también se hace referencia a un listado de gastos a los que tendrá que hacer frente la empresa concesionaria, entre los que se encuentra el personal y el canon que recibirá el Patronato Deportivo Municipal, que será de 5.000 euros anuales, a los que se añaden otros 5.000 euros que serán pagados de forma trimestral.

A todo ello, la empresa también añade un previsión de gasto de 5.000 euros anuales para poder hacer frente a la inversión en equipamiento y obra civil, un aspecto que ha sido el esgrimido por el delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, para tomar esta decisión, al tratarse de un gasto que se considera que en estos momentos no debe asumir el Patronato Deportivo.

Entre las actuaciones de la empresa concesionaria se encontraría la construcción de nuevas instalaciones, donde poder ampliar la gama de actividades que actualmente se desarrollan en las del principal gimnasio municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*