Ronda

Herrera niega haber autorizado las cuadras de la Hoya del Tajo

Afirma no haberlo hecho de forma documental, ni tampoco de forma verbal.

 

La comparecencia el ex delegado municipal de Obras y Urbanismo y actual concejal del PP, José Herrera, era una de las más esperadas en el proceso que sigue el juzgado número 1 de Ronda sobre un proyecto de construcción de una escuela de equitación ubicado en la Hoya del Tajo.

Herrera, en su declaración, a la que ha tenido acceso ‘La Voz de Ronda’, ha insistido en señalar que cree que no se ha cometido ningún tipo de irregularidad por parte del Ayuntamiento en relación a este proyecto, al tiempo que recordó que han sido tres los expedientes sancionadores que se abrieron sobre esta obra.

De igual modo, también puso de manifiesto que en la comisión informativa de obras en la que se discutió este asunto estaban presentes los correspondientes técnicos municipales de la delegación municipal de Obras, señalando que durante la mencionada reunión “no se planteó irregularidad alguna”, al tiempo que insistió en señalar que cree que “no la había”, se indica en la declaración.

En cuanto a uno de los asuntos más puestos en entredicho en este proyecto, la construcción de unas cuadras bajo el puerto de La Muela, Herrera dijo conocer que se había solicitado la correspondiente licencia de obras, aunque, según afirmó “esa licencia nunca fue concedida”, al tiempo que explicó  que se procedió a abrir un expediente sancionador tras informarse por parte de un policía local que se estaba realizado este obra. Un proceso que el ex delegado de Obras indicó que finalizó con la imposición de una sanción económica.

Por otra parte, en referencia a un supuesto convenio entre el Ayuntamiento de Ronda y el propietario de los terrenos en el que se hace referencia a la autorización para la construcción de las cuadras, afirmó que se trata de un documento que no fue elaborado por él, indicando que se trata de una autorización que da el propietario de estos terrenos.

Sobre la frase que aparece en este documento, en la que se indica que “estando en proyecto la ejecución  de unas cuadras y que se considerará positivamente conforme a la legalidad vigente”, aseguró que se trata de una afirmación del autorizante y no del entonces delegado municipal de Obras.

Además, Herrera, también negó que hubiese autorizado dicha construcción mediante este documento y  tampoco de forma verbal, a cambio de que el propietario de los terrenos autorizase las obras necesarias del colector sur. En este momento, recordó que muestra de ello es el expediente sancionador que se abrió cuando se tuvo conocimiento de estas obras.

El edil popular también dijo no recordar si en este tiempo se había reunido con el propietario de los terrenos, aunque sí que reconocía que existía la posibilidad de que hubiese hablado con él a lo largo de los cuatro años que duró el proceso, ya fuese por las obras del colector o por los expedientes sancionadores.

Finalmente, Herrera, manifestó en su declaración que el inspector municipal que realizó el informe sobre este proyecto pudo constatar que las obras de la casa cortijo son conformes a la licencia que en su momento le fue concedida al promotor, aunque detectó una irregularidad en la construcción de unas cuadras, tras lo que aseguró que se había iniciado un expediente sancionador y se acordó la paralización de las obras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*