Cultura y Sociedad

Los rondeños comparten el día de la fiesta de Omks

Actuaron para las autoridades militares y en el maratón internacional de Siberia en la recta final del viaje.

 

Es evidente que el viaje de los Coros y Danzas de Ronda a Omks es uno de los que más tiempo nos está ocupando ya que también fueron muchas las vivencias que pudieron experimentar los rondeños en Rusia, además de ser también uno de los que más se prolongó en el tiempo.

Recordemos que nuestros artistas se encuentran inmersos en los actos festivos que conmemoran el 280 aniversario de la fundación de la ciudad y que ya han tenido la oportunidad de actuar en espacios muy especiales y conocer la cultura rusa de cerca en un lugar aún muy marcado en aquel año 1996 por el régimen político que existió en este país durante décadas.
Viajamos de nuevo en el tiempo y nos trasladamos a la mañana del dos de agosto. Era viernes y el grupo fue invitado a la Base de las Fuerzas de Desembarco Aéreo del Ejército Ruso, situada en las inmediaciones de la ciudad. Era el día de su gran fiesta y se celebraba una jornada de puertas abiertas que contó con una gran cantidad de público. Los rondeños tuvieron un lugar de privilegio en la tribuna junto a las autoridades militares y presenciaron lanzamientos paracaidistas, ataques a posiciones por infantería mecanizadas y un acto en el campo de deportes con diversas exhibiciones.

Llegó el momento de la actuación que tuvo lugar antes de comer y contó como público con la tropa de esta base que también se rindió al arte en el escenario de la asociación ‘Abul-Beka’ con muchos aplausos.

Tras la actuación, y presidido por el teniente coronel que acompañó al grupo en toda la jornada, tuvieron la oportunidad de participar en una comida donde no faltaron los brindis típicos con vodka y donde el toque español llegó en el momento en que las sevillanas hicieron su aparición, animándose muchos rusos a intentar seguir los pasos del baile.

La fiesta dio paso a la siguiente actuación que tuvo como escenario el gran teatro construido bajo el trampolín de saltos conmemorativo de los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú. En este caso formaban parte de la celebración del Maratón Internacional de Siberia, prueba importantísima para la ciudad anfitriona donde participaban la práctica mayoría de los vecinos de Omks. El teatro era realmente impresionante y el escenario era tan grande que hubo que variar las posiciones de los artistas para abarcar todo el espacio. Los rondeños compartieron escenario con un grupo cosaco, otros dos grupos rusos, varios artistas locales, grupos de rock y corredores de maratón. Sin duda fue un día muy ajetreado pero donde nuestros artistas se impregnaron del ambiente festivo que reinó durante toda la jornada. Y eso que aún quedaban por llegar las jornadas más importantes de estas celebraciones que formarán parte de nuestra última cita en Rusia con los Coros y Danzas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*