Ronda

Plan de Choque para el Empleo a ‘golpe de megáfono’

El alcalde se reúne con los seleccionados que firmarán sus contratos para trabajar los tres próximos meses.

Los 106 rondeños que han conseguido formar parte del plan de choque contra el desempleo puesto en marcha por el Ayuntamiento con los fondos que iban a ser destinados a la Real Feria de Mayo mantuvieron ayer un primer encuentro con los responsables municipales. Se trata de una reunión previa al inicio de los trabajos asignados a cada uno de ellos y la firma de los contratos que se prolongarán durante tres meses, algo que ocurrirá el próximo lunes.

 

A primera hora de la mañana las personas seleccionadas de entre las más de 600 solicitudes presentadas, se reunían en las instalaciones de la empresa municipal de limpieza donde se encontraron con el alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, quien eligió como mejor método para comunicarse con ellos, un megáfono a través del cual les felicitó pidiéndoles que aprovecharan la oportunidad que se les había dado trabajando con lealtad. También les solicitó que fueran “honestos” comunicando a los responsables del plan de choque si a lo largo del contrato encuentran otro empleo, dando así la posibilidad a alguno de los treinta reservas de poder entrar a trabajar en su lugar.

 

La alegría era patente en los rostros de los rondeños que seguían con atención las palabras del alcalde. En muchos casos son personas en situación crítica y en otros han tenido la suerte de haberse quedado sin empleo hace pocas fechas ya hora tener esta oportunidad que les dará trabajo, al menos, hasta el 10 de agosto.

 

En total serán 69 hombres y 37 mujeres los que podrán durante tres meses paliar su situación económica y laboral, después de una selección muy concienzuda. Se dedicarán a trabajos de jardinería, pintura, desbroce o limpieza en colegios, edificios municipales y las entradas a la ciudad. Entre el personal contratado se encuentran una mujer y cinco hombres con alguna discapacidad, cumpliendo así el 5% del cupo que exige la ley en estos casos. En muchos casos han sido los dos miembros del matrimonio los que han cursado la solicitud por lo que se les ha dado a ellos mismos a elegir cuál de los dos componentes entraría a trabajar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*