Ronda

El Ayuntamiento estudia cambiar su ubicación

Podrían trasladarse al antiguo cuartel de la Concepción en el centro de Ronda.

El actual Gobierno Municipal ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con un nuevo edificio que albergue la sede del Ayuntamiento de Ronda, ante las carencias que presenta el actual edificio situado en la plaza Duquesa de Parcent, que no cuenta con las dependencias necesarias para el funcionamiento diario, especialmente, de los grupos políticos municipales que no tiene un espacio físico en el inmueble. Además en algunos casos, como la delegación de Obras, se ha reclamado en muchas ocasiones la falta de espacio para poder trabajar en condiciones adecuadas.

En este sentido los responsables municipales han pensado en la construcción de un nuevo edificio en los terrenos que ocupa en estos momentos el cuartel de ‘La Concepción’, que se encuentra enclavado en pleno centro de la ciudad y está prácticamente en desuso desde hace años.

 

En concreto, el proyecto consistiría en la construcción de un nuevo edificio consistorial con una superficie de 1.500 metros cuadrados, y una plaza que tendría unos 4.000 metros cuadrados, además de las ya proyectadas tres plantas que servirían de aparcamiento.

 

Además, la actuación supondría la demolición total del actual inmueble, en contra de algunas ideas que habían surgido hasta el momento, y que apostaban por la conservación de la denominada como parte “noble” del edificio, donde se pretendía instalar un centro cultural.

 

Ahora, la idea que baraja el Gobierno Municipal es la de construir en nuevo edificio que se ubicaría frente a la actual entrada y próxima a la zona de la plaza Concepción García Redondo en un espacio mucho más céntrico y operativo que el actual.

 De momento, tanto el alcalde de la ciudad, Antonio Marín, como el delegado municipal de Obras, Juan Fraile, serían partidarios de desarrollar este proyecto, para lo que ya se habría realizado una primera consulta al equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana, que habría visto como viable la intención del equipo de Gobierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*