Opinión

El Gobierno local reconoce su error con la crisis

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y eso mismo se podría aplicar al actual Gobierno Municipal, que ha terminado por reconocer, en palabras del alcalde de la ciudad, que se equivocaron a la hora de elaborar los presupuestos municipales de 2009, que fueron aprobados definitivamente hace un mes.

PSOE y PA no atendieron las peticiones del PP para que se incluyera una partida específica destinada a la delegación de Bienestar Social, que se encuentra con escasos recursos ante el aumento de las peticiones de ayuda.

Una vez reconocido el error, ahora toca el realizar un análisis de qué partidas pueden ser subceptibles de ser modificadas para hacer frente a la crisis y a los casos más urgentes.

No obstante, también se deberían tener muy en cuenta las posibles consecuencias negativas que pueda tener el que se dejen de realizar determinadas actividades, como es el caso de la Feria de Mayo, en la que tenían muchas esperanzas algunas empresas para poderse recuperar algo de la crisis, como son las agroalimentarias o las vinculadas con el sector de la hostelería.

Algo parecido ocurre con otras actividades que se organizan en la ciudad desde el Ayuntamiento, y eso también deber ser muy bien medido para no cometer un nuevo error.

Mientras tanto, sería aconsejable que no se deje por más tiempo el comienzo de proyectos que puedan generar un importante número de empleos, como la puesta en marcha de los denominados proyectos ICO.

Esos proyectos, unidos a los estatales, regionales y locales podrían ayudar mucho a llevar mejor estos tiempos de crisis, aunque esperemos que ahora las prisas no hagan errar nuevamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*