Cultura y Sociedad

Ronda visita Rusia en su viaje a Omsk de 1996

En la primera etapa llegaron desde España a Moscú desde donde viajaron en el mítico Transiberiano durante casi dos días.

 

Después del obligado paréntesis de nuestra Semana Santa (siempre le toca a nuestra querida Adela desaparecer durante los eventos especiales) volvemos a sumergirnos en los viajes internacionales de la Asociación folklórica ‘Abul-Beka’ que, en esta ocasión nos invita a trasladarnos al año 1996 para acompañarlos en el viaje que los Coros y Danzas realizaron a la ciudad rusa de Omsk para participar en los actos del 280 aniversario de la fundación de la ciudad. El periplo comenzaría el 25 de julio con la salida desde Ronda en autobús hasta Madrid donde cogerían el avión que les llevaría hasta Moscú donde les esperaba Helena, la intérprete que les acompañó en un viaje que se prolongó hasta el nueve de agosto. En la capital rusa se hospedarían en el Hotel Cosmos, uno de los más famosos de la ciudad construido para los Juegos Olímpicos de 1980. Al día siguiente les esperaba una de las primeras experiencias emocionantes, el viaje en el mítico Transiberiano hasta la ciudad anfitriona que les esperaba. El viaje tenía una duración de cuarenta horas para recorrer 2.500 kilómetros y la primera imagen fue el paisaje siempre igual, verde, arbolado y siempre llano. El paso por los Urales supuso un pequeño chasco porque, de las enormes montañas que todos esperaban  vieron unas pequeñas alteraciones de la enorme llanura. Sería el día 27 cuando vieran pasar a través de las ventanillas del tren el monolito que separa Europa y Asia, a pocas horas de llegar a su destino en Omsk el domingo día 28.

A las ocho de la tarde llegarían a la localidad con un gran recibimiento de flores, con televisión, declaraciones a la prensa y un magnífico ambiente. En la llegada conocieron a la periodista y el cámara que se convertirían en la sombra durante toda la estancia.

La primera impresión fue que Omsk era una ciudad enorme, muy destartalada y con una temperatura muy alta para lo que esperaban.
Esa misma tarde, en el centro de la ciudad, actuaron la primera vez al aire libre con un extraordinario ambiente en el que le acompañaron dos grupos rusos, orquestas y varios cantantes locales.

Sería tan solo el inicio de un viaje que podremos vivir de forma muy detallada gracias al diario realizado por Zacarías Hernández, que acompañó a los artistas en unos días inolvidables que seguiremos viviendo la próxima semana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*