Ronda

Se esperan unas 500 solicitudes para el plan de choque contra el desempleo

El plazo de presentación termina este viernes y la selección se iniciará el lunes. La lista de admitidos se hará pública el jueves 30.

El plan de choque contra el desempleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ronda se ha convertido en la única salida para cientos de rondeños que ven en esta oportunidad una solución a su situación laboral. El pasado viernes se abrió el plazo de presentación de solicitudes y la avalancha de personas hacía pensar lo que ahora confirman los datos. Este viernes 24 finaliza este plazo y ya se han presentado casi 400 personas que pretenden acceder a uno de los 106 puestos de trabajo que se crearán en labores de limpieza y mantenimiento con una duración de tres meses.

 

Según informó el coordinador de este plan, Francisco Harillo, se espera que, cuando termine la semana, se hayan alcanzado el medio millar de solicitudes, “el próximo lunes iniciaremos el estudio de la documentación aportada por cada ciudadano y comenzaremos a realizar la selección que tendrá que estar finalizada antes del jueves 30 ya que tenemos la intención de que ese día se presente la lista de admitidos con la idea de que puedan empezar a trabajar el lunes 4 de mayo”.

 

Según Harillo, “vamos a realizar esta selección de una forma totalmente escrupulosa intentando que esta medida ayude a las familias que realmente lo necesitan con mayor urgencia”. En cualquier caso las personas que no accedan al puesto formarán parte de una bolsa de trabajo para posibles bajas o sustituciones dentro del plan, “sabemos que para cada uno su situación es la peor pero queremos que sean los que realmente estén peor los que puedan trabajar durante estos tres meses y poder así paliar un poco su problema”. De hecho, en el proceso de elección se va a contar con la participación de la delegada municipal de Asuntos Sociales, Yolanda Ramírez, y de técnicos de esta concejalía para evaluar la situación económica, familiar y social de cada demandante.

 

Otro de los aspectos que se va a tener en cuenta es que un porcentaje de estos contratos vayan a parar a personas que tengan algún tipo de discapacidad por lo que se va a pedir ayuda en la selección a algunas de las asociaciones rondeñas dedicadas a este colectivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*