Ronda

El Ayuntamiento recupera la placa homenaje a Fernando de los Ríos

Está situada en la calle Los Remedios y ael acto sirvió como broche al curso de la UNED sobre Giner de los Ríos, Fernando de los Ríos y Ríos Rosas.

La placa que recuerda el nacimiento del ilustre rondeño Fernando de los Ríos, ya vuelve a estar en el lugar que ocupó durante años hasta que el derrumbe del edificio donde se encontraba hizo que se perdiera.

 

El pasado martes por la noche tenía lugar la inauguración de este nuevo mosaico que se ha situado en la calle Los Remedios, a escasos metros del lugar exacto del nacimiento de esta importante personalidad del siglo XIX en nuestro país.

 

En el acto estuvo presente una amplia representación de la corporación municipal. La delegada de Cultura, Pepa Becerra, se encargó de pronunciar unas palabras en las que destacó la importancia del homenajeado, “la figura de Fernando de los Ríos merece que en Ronda siga con este detalle que nos recuerde esa memoria histórica de que nació y vivió en esta ciudad”. Lo calificó como “un gran intelectual que no podemos olvidar ya que su trabajo puede aportarnos en el presente muchas cosas”. Reiteró la idea de que merece que vaya más allá de el mosaico y un centro educativo con su nombre, “esta inauguración es un deseo que por fin hemos podido llevar a cabo”.

Becerra agradeció a la familia Granados, propietaria del inmueble donde se ha situado la placa, su colaboración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*