Cultura y Sociedad

Asprodisis abrirá su residencia para gravemente afectados en 2010

Acogerá a más de treinta personas y cuenta con una inversión cercana a los dos millones de euros.

La nueva residencia de gravemente afectados que formará parte del complejo de Asprodidis podría entrar en funcionamiento en los primeros meses del próximo año. Así se ha anunciado por parte de este colectivo en la firma de un convenio de colaboración con la entidad financiera Caja Madrid, por la cual ésta dona 40.000 euros para estas obras.

 

Esta nueva residencia dará servicio a 31 personas durante las 24 horas y también abarcará a otras diez personas que podrán usarla como centro de día. En sus 1.800 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, se está creando una zona de rehabilitación, una de relajación, un gran patio central y una peluquería, entre otros servicios. Además la nueva residencia hará posible la creación de unos treinta puestos de trabajo directos y ocho indirectos. Este centro se convertirá en una apoyo fundamental para las familias de personas con este tipo de discapacidad ya que es el primero de estas características que se crea en la Comarca, dando servicio a Ronda y todos los pueblos de la Serranía.

 

En cuanto a la financiación, el presupuesto roza los 1,7 millones de euros para los que Asprodisi ha contado con la ayuda de la Junta de Andalucía, que aporta 1,2 millones. También han aportado cantidades económicas la Fundación ONCE (115.000 euros), el Ayuntamiento de Ronda (247.000 euros) y Caja Madrid (40.000 euros). De este dinero un millón y medio de euros se han destinado a la construcción del edificio y 190.000 al equipamiento del mismo.

 

Tras dos años de ejecución de los trabajos se espera que la residencia pueda abrirse en los primeros meses de 2010 ya que las obras están ya en su última fase.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*