Opinión

Vetado

Antonio Jiménez García Gámez 'Desnu'.

En la paradisíaca y monumental Ronda rodeada de montañas e impresionante naturaleza cantada y visitada por poetas, escritores y cientos de miles de ciudadanos que la visitan año tras año, tiene su cara y su cruz, la cara de la estabilidad económica en una parte de la poblacion,   funcionarios,comerciantes,hosteleros,banqueros,familias nobiliarias, políticos, familias que trabajan todos, etc. La cruz del paro, pensionistas, comercios que cierran, familias que están parados todos, subsisten con la pensión del abuelo, etc. He aquí  que al Sr. Alcalde y alguno de los Concejales del equipo de gobierno se le ocurre la idea de suspender la Feria de Artesanía y del Ganado y los 300.000 euros destinados a las carpas, luz, servicios etc. destinarlos a pagar a 120 de los 3.500 parados durante varias semanas un sueldo para aminorar su problema, el trabajo seria de limpieza y pintado de calles, fachadas y caminos.-

En la Alameda del Tajo donde me pongo a vender prensa y libros que me ayuda un poco a subsistir, llegan decenas de personas, algunas compran, otras me comentan noticias, sus problemas y los mas las carencias y deficiencias que existen en sus calles y barriadas, las quejas de la carestía de la vida y del incremento abusivo de algunos impuestos por parte de la Administración, las deficiencias en la alameda con sus servicios cerrados, jóvenes a toda velocidad en bicicleta y patinetas por el paseo central y zona del teatro, falta de vigilancia etc. pero el tema estrella que mas controversia para que lo comunique en el pleno y en la emisora municipal-desde 3 meses me tiene vetado por algunas preguntas que le hice al alcalde y varios concejales, no gustó al ‘establisement’, la emisora publica es de varios, no del pueblo.

Varios concejales del P.P. e I.U. hace tiempo no son entrevistados en la emisora el desacuerdo de una parte de la población de la suspensión de la Feria de Mayo que data de 1700, fundada por artesanos, agricultores y ganaderos, en la feria del 2008 movió mas de 300.000 visitantes y 3 millones de euros, sacando de la ruina a mas de 150 familias que pagan sus impuestos y que este año algunos me comentan que si no exponen y venden sus productos la ruina será total. Otros de que el alcalde con su demagogia y cortinas de humo solo quiere tapar el déficit del ayuntamiento, los sueldazos del alcalde, algunos ediles, personal de confianza y una treintena de funcionarios que cobran alrededor de 3.000 euros y algunos mucho mas. Donde va el rió de dinero que fluye de impuestos, monumentos, corcho, etc.

Muchos ciudadanos tienen la percepción de que mucho echar currículum y papeleos y van a trabajar los de siempre. Hay ciudadanos que no están de acuerdo con que la mujer del alcalde entre de edil en el Ayuntamiento. Yo la conozco y es de las pocas personas que puede contar en Ronda su tradición socialista aunque milite en el P.A, su abuelo fue el último alcalde socialista de la Republica en Algodonales-Cádiz y luchó en las mismas trincheras con Francisco Jiménez Viñas, mi padre, defendiendo La Republica y La Democracia y su tío fue el primer alcalde de la Democracia en los años setenta. Espero lo haga bien para bien de Ronda. No es bueno que los Ayuntamientos se conviertan en cortijos familiares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*