Cultura y Sociedad

Curro “El de Confite”, el abuelo de Ronda, cumple 100 años

Francisco Vera Fernández, rondeño de adopción, es el hombre de más edad de nuestra ciudad.

 

El pasado lunes día 13 tuvo lugar en nuestra ciudad el cumpleaños de  Francisco Vera Fernández, hasta aquí todo normal, lo curioso es que Francisco o Curro como a él le gusta que le llamen, cumplió 100 años.

Su infancia la pasó en Benadalid, de donde es natural, en la conocida “Venta Los Pavos”.

Rondeño de adopción, se trasladó a nuestra ciudad para quedarse en el año 1935 con su familia. Es el menor de 4 hermanos los cuales fallecieron a edad avanzada pero no tanto como él.

Arriero, agricultor, ganadero y corredor son algunos de los oficios que ha tenido a lo largo de su vida.

Viudo desde hace 11 años, de su matrimonio nacieron 8 hijos, todos nacidos en el campo, en las distintas fincas donde estaba de arrendatario.

Conserva intactas sus facultades mentales, su cabeza es un libro abierto, pues son muchas las vivencias acumuladas a lo largo de sus cien años de vida.

Su vida diaria discurre con normalidad, con un gran estado de salud, dice sentirse feliz en compañía de sus familiares. Le gusta darse un paseito por el patio de su casa varias veces al día.

Dice entre risas que Dios debe haberse olvidado de él, “yo ya lo tengo todo hecho desde hace tiempo”, “cada noche al acostarme pienso que ya es la última, pero nada, por la mañana otra vez sigo aquí”.

Para celebrarlo invitó a un almuerzo el pasado sábado en un conocido Restaurante de la ciudad a sus 57 familiares que cobijan a  Curro en su larga vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*