Opinión

La Feria de Mayo

Armando Gil Ecay.

 Después de haber esperado varios días a que pasara  la tormenta de escritos, unos con algo de fundamento y otros con un poco de tinte demagógico, es conveniente hacer un examen un poco más sereno y mirar las cosas a la luz de la objetividad, en cuyo caso veremos que no está tan claro que beneficio va a  aportar su suspensión y que “trabajos” va a crear ese “ahorro”.

Primero hay que mirar que es lo que de la feria costaba dinero. Los expositores que contribuian con su dinero a las arcas del Ayto pagando su canon no creo yo que costasen, sino todo lo contrario. Los visitantes de pueblos cercanos y no tan cercanos que según estimaciones, las más bajas, las cifran entorno a los 35,000 personas si contribuian a la economía local. Los ganaderos que aparte de sus aportaciones también se dejaban sus buenos cuartos. Esos visitantes se estima que tenían un promedio de gastos de unos 11 euros por persona, que multiplicados por 35.000 dan una buena suma, no?. Luego que es lo que realmente costaba el dinero? Pues muy sencillo,! las gilipoyeces añadidas al evento con fines propagandísticos y publicitarios! por ejmplo los conciertos y algunos otros gastos de difícil justificación si no los respalda un partido disimulándolo con algún acto público “lateral” con ayuda de algún períodico.! ! Que algunos se empeñen en hacer comulgar a los rondeños con rueda de molino no está mal, lo que está mal es que la gente lo trague!.

Este es un pueblo al que se le venden castillos “Camelot”, ciudades agroalimentarias, cientos de puestos de trabajo, como si eso se crease asi como así. En cambio no nos dicen nada de la puñalada trapera que nos han dado y están dando con el aumento desproporcionado y abusivo de los impuestos, por ejemplo el de vehículos a motor, lo que llamamos el “sello” del coche, que ha aumentado casi un 45%, si no mirénlo. El atraco de ENDESA, las tasas del agua , el  atraco de la grua  con demasiado afán recaudatorio, y etc…

No, ! hombre no!, no quite ud una feria que sí dará dinero a largo plazo y a muchos sectores económicos de esta ciudad. Anule ud los conciertos, quite ud las invitaciones a la Goyesca, (que todavía no las han pagado de años anteriores) controlen  el gasto de alumbrado, también algunos que otros excesivos salarios y otros gastos que si son supérfluos y verá como se crean no 106 puestos de trabajo sino 212.

Lo demás son tonterías que escriben muchos con cierto “tufillo” al amparo de tal o cual partido, pues hay quién tiene la garganta muy profunda,-será porque tiene muy buenas tragaderas- otros demasiado “coloraillos” pero salvo a uno que ha sido algo objetivo, lo demás! propaganda barata.!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*