Ronda

La nueva Oficina de Turismo de la Serranía recibe más de cien visitas en su primer día

En sus previsiones calculan unas 25.000 visitas en su primer año.

La recién inaugurada Oficina de Turismo de la Serranía, gestionada por el CIT 'Serranía de Ronda', recibió este lunes, en su primer día de servicio, más de cien personas que acudieron a sus instalaciones situadas en la calle Espíritu Santo. El gerente del CIT, Alfredo Carrasco, ha calificado este dato de muy positivo teniendo en cuenta que se trata de un nuevo espacio de información y servicio al turista que acaba de abrir sus puertas.

Según manifestó las previsiones que han realizado en este primer año es la de poder atender a unas 25.000 personas. Además mostró su satisfacción por la acogida que está teniendo la posibilidad de que los turistas, además de poder recibir información, tengan la opción de comprar productos típicos de la Serranía.

En cuanto a los niveles de ocupación en la Semana Santa, Carrasco manifestó que, desde el miércoles se va a producir una ocupación del 90% en relación a las casas rurales, dato similar al que tendrán los hoteles rurales pero, en este caso, desde el jueves. Estas cifras son muy positivas, aunque algo más bajas que en años anteriores donde la ocupación ha sido del 100% durante estos días que, como recordó el gerente del CIT, "es la semana de mayor ocupación del año".

En cuanto al tipo de turista se trata principalmente de visitantes procedentes de lugares cercanos, siguiendo así la tendencia del turismo a nivel mundial ya que la crisis está provocando que las personas que deciden viajar lo sigan haciendo pero a destinos mucho más cercanos, lo que reduce los gastos. Además el denominado "gasto de bolsillo" o el dinero que se gastan los turistas en complementos al viaje, sí se ha visto reducido de forma importante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*