Ronda

Dos detenidos como presuntos autores de un delito de omisión de socorro

La novia del detenido se arrojó por el Tajo y el joven y su madre no denunciaron los hechos, presuntamente, hasta varias horas después.

Fuentes policiales han informado de la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro. Se trata de una mujer de 63 años y de su hijo de 36. Precisamente el delito se basaría en el presunto hecho de que no hubieran prestado ayuda a la novia del joven que murió tras precipitarse al vacío por el Tajo de Ronda.

 

El suceso se produjo el pasado mes de octubre cuando la pareja del detenido se arrojaba por el balcón de la casa en la que vivía con él y falleciendo posteriormente sin que ni la pareja ni su madre pusieran los hechos en conocimiento de las autoridades.

 

El joven ha declarado que la fallecida se quitó la vida de madrugada aunque no consta la denuncia de los hechos hasta la mañana siguiente donde el detenido afirmó que su pareja había desaparecido tras mantener una discusión. Añadió que encontró el balcón de su casa abierto y pensó, tras ver el bolso con los efectos personales de la joven, que se había quitado la vida. Fue entonces cuando, según la versión del detenido, llamó a su madre quien se desplazó al lugar de los hechos donde le tranquilizó y le aconsejó que se fuera a dormir. Tras esto la madre se fue a su casa sin que se avisara en ningún momento ni a las autoridades ni a los servicios médicos.

 

Según la investigación, la detenida volvió a la casa a la mañana siguiente y comprobó asomándose a la ventana que en el fondo del Tajo estaba lo que parecía un cuerpo sin vida. A pesar de ello, limpió el domicilio de su hijo y los dos se dirigieron a la comisaría para denunciar los hechos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*